Templates by BIGtheme NET

NOTICIASLea las últimas noticias

MAESTRO ESTANIS MOGOLLÓN JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE APDAYC


En ceremonia realizada en el auditorio Eduardo Márquez Talledo de APDAYC, se realizó la juramentación del Consejo Directivo de la casa de los compositores para el periodo 2022-2026.


Entre los asistentes estuvieron representantes de los empresarios, como de los intérpretes musicales y de los artistas. La nota saltante fue la presencia de Julián Palacín, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Es la primera vez que un presidente del INDECOPI, entidad que supervisa la gestión de APDAYC, visita la casa de los compositores.



ESTANIS MOGOLLÓN: PRESIDENTE


El reconocido compositor de cumbias que todo el país baila y flamante presidente de APDAYC, manifestó que asumía el compromiso con responsabilidad y más porque estamos en el periodo que corresponde a la reactivación, aunque la pandemia no ha pasado todavía. Dijo que el reto es mayor porque hoy la música es más protagonista al haber acompañado a la gente en los momentos tan duros que nos han tocado por el Covid-19.


Asimismo, puso énfasis en la importancia que tiene para los compositores organizarse y trabajar de la manera más profesional para seguir con los principios que estableció el maestro Márquez Talledo en 1952, cuando fue fundada APDAYC: “La defensa de sus asociados y apoyo mutuo entre ellos”.


En la nueva directiva de APDAYC hay representantes del folclor andino, del pop y la balada, del rock, de la salsa, de la cumbia y de la música criolla.



CONSEJO DIRECTIVO DE APDAYC

Para el periodo 2022-2026 está conformada por:

    Sergio D'Ambrosio Robles – Vicepresidente.
    Armando Massé Fernández- Secretario General.
    Martín Guevara Martínez - Secretario de actas.
    Lucio Galarza Urrunaga - Primer vocal.
    Jean Paul Strauss Martínez de la Torre - Tercer vocal.
    Jorge Bonilla Montoya – Cuarto vocal

Suplentes:

    Arturo Prieto Rodríguez -Secretario de actas suplente.
    Marco Romero Puente - Primer vocal suplente.
    Alfredo Aguirre Zapata - Segundo vocal suplente.
    Héctor Suárez Miranda - Tercer vocal suplente.
    Irma Montaño Jaramillo - Cuarta vocal suplente.

Asimismo, tomaron juramento como integrantes del Consejo Directivo las editoras musicales Sony Music Publishing Chile (por el catálogo extranjero activo), representada por Luis Garay Greve; y E.T. Music (por el catálogo nacional activo), representada por Luciano Díaz Límaco.


image

BOLETíN

Regístrese y le haremos saber acerca de nuestras noticias.