Genaro Ganoza
Nombre Completo Genaro Ganoza Torres
Lugar de Nacimiento La Libertad, Perú
Dirección Tnte Carlos Morr 1354 - Los Cipreces
  Cercado de Lima

Cantautor de música peruana e internacional. Integrante y fundador del trio  los kipus, con Paco Maceda y Carmencita Montoro y sucesoras integrantes.

si la alternancia con otros seres humanos nos va moldeando, en el caso de los artistas mucho más sensibles que el comun de las gentes, las transformaciones son  mas fuertes. y eso es lo que, casi lo puedo asegurar, sucedió con el maestro genaro ganoza. quien nacido en virú, provincia de la libertad, trujillo un 10 de julio año 1931 tenía en su alma una mezcla extraña de los liberteños, que combina alegría,  con altivez, con la melancolía y la sencillez.
Con  esos encantos, vino a lima a probar suerte y se asienta en un barrio tremendamente popular y criollo:  “breña”.

Era  el año 1945, y después de 2 años, al terminar la primaria en la nocturna,  porque de día trabajaba, llegó a ser maestro tallador en finos cristales.

Obras mas Representativas

ROSAURA LINDAURA, NADA SOY, ESTÁ BIEN, CORAZONCITO, SI, SI, Y PIENSO ASI

 
     
Contacto Telefono: 564 6763  
Mapa:   APDAYC:webmaster
Copyright APDAYC Todos los derechos reservados © 2009 - Diseñado por el Area de Tecnologías de Información