Templates by BIGtheme NET

NOTICIASLea las últimas noticias

En ceremonia realizada en el auditorio de APDAYC, Tony Succar fue reconocido por el gremio de los creadores musicales. Recibió de manos de nuestro directivo Martín Guevara las Palmas Musicales Eduardo Márquez Talledo y fue incorporado como Miembro Honorario de APDAYC.

Por su parte, Koky Bonilla, también directivo de APDAYC, hizo entrega a Tony de una placa con la frase: Por dejar en alto el nombre del Perú en todos los escenarios del mundo. A su vez, Rubén Ugarteche -director general- destacó la importancia del reconocimiento a Succar, pues antes lo han merecido figuras como Jorge Drexler, Eddie Palmieri y Rubén Blades, entre otros.

Tony es ejemplo de perseverancia, de optimismo, de buena onda. De amor por nuestro Perú. En APDAYC estamos muy agradecidos por todos los gestos de Tony hacia sus hermanos compositores. Por las palabras de gratitud para el estudio de grabaciones de APDAYC donde ha realizado algunas producciones. Por ser una motivación para los músicos peruanos.

A su paso por APDAYC, Tony Succar visitó la casa de la cultura César Miró donde apreció registros de obras originales (de Chabuca Granda y Augusto Polo Campos, por ejemplo) como imágenes de compositores, el piano de Chabuca Granda y hasta se animó a probar la cajumba, que en los 90 creó don Mario Cavagnaro fusionando en un instrumento la tumba y el cajón.

Tras los reconocimientos de APDAYC, Tony Succar se animó a hacer una pequeña descarga en el timbal, acompañado de músicos de la orquesta La Novel.

Entre los asistentes estuvieron los compositores Álvaro Rod, Tito Manrique, Carlos Rincón, Juber Ludeña, Teodomiro Salazar, Manuel Pecho, Julio Andrade, Juan Arana, Mario Aragón, Moisés Vargas y Zózimo Terry, además de representantes de agrupaciones musicales, como Zaperoko.

Agradecemos a los medios de prensa que asistieron. APDAYC siempre aplaude el éxito de los peruanos. Más si se trata de la música, que es un motor de valor, identidad y desarrollo. ¡Muchas gracias, maestro Tony Succar!

Nos visita Tony Succar

image

image

image

BOLETíN

Regístrese y le haremos saber acerca de nuestras noticias.