Templates by BIGtheme NET

NOTICIASLea las últimas noticias

Una delegación de APDAYC llegó al Congreso de la República para reunirse con el presidente de dicha institución, Alejandro Soto. El propósito: insistir en el anhelo de escuchar más música nacional en los medios de comunicación del Perú.

El doctor Armando Massé, secretario general del Consejo Directivo, hizo la exposición inicial. Comentó las dificultades que atraviesan los autores, compositores y músicos peruanos, en general, quienes tienen muy pocas posibilidades de difusión de sus propuestas. Asimismo, se refirió a la considerable cantidad de trabajos que genera la música.

A su turno, Rubén Ugarteche, director general de APDAYC, comentó que hay dos dictámenes favorables aprobados por las comisiones de Cultura, y Transportes y Comunicaciones para lograr que la música de los peruanos tenga más presencia en los medios de comunicación.

Además, los cantautores Marco Romero, Amanda Portales y Homero, establecieron un paralelo con lo que ha significado el reconocimiento de la gastronomía nacional e hicieron hincapié en que una mayor difusión de música hecha en el Perú favorecerá a la industria local y, para empezar, las regalías correspondientes se quedarían en el país en vez de irse al extranjero, como viene ocurriendo.

Al final de la reunión, el presidente del Congreso de la República expresó su apoyo a los derechos de autores y compositores de la música peruana.

APDAYC agradece al señor presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, por ponerse al lado de los autores/compositores y músicos, para lograr el viejo anhelo de dar protagonismo a la música nacional en nuestro propio Perú. Y porque, además, nuestra música genera identidad, valores y unidad.



image

Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, respalda a los autores y compositores del Perú



image

Homero expresó al presidente del Congreso de la República el clamor de los autores y compositores peruanos: mayor presencia de música nacional en los medios de comunicación.



image

Rubén Ugarteche, director general de APDAYC, comentó que hay dos dictámenes favorables aprobados por las comisiones de Cultura, y Transportes y Comunicaciones



BOLETíN

Regístrese y le haremos saber acerca de nuestras noticias.