Templates by BIGtheme NET

NOTICIASLea las últimas noticias

El reciente 15 de agosto tuvo lugar la asamblea general extraordinaria de APDAYC, encabezada por el maestro Estanis Mogollón, presidente de nuestra institución. Con asistencia récord de autores y compositores de los más diversos estilos musicales llegados de diferentes lugares del país, fueron abordados los puntos de la agenda.

Por parte del consejo directivo, la exposición estuvo a cargo del doctor Armando Massé, secretario general, quien se refirió a los beneficios societarios, como las atenciones médicas, la reapertura de nuestro estudio de grabaciones, sala de ensayos gratuita y el auditorio de nuestra sede central que está a disposición de los compositores.

image

Asimismo, exigió mayor compromiso a nuestros asociados (por ejemplo, asistir a las asambleas), con vistas a reforzar la unidad del gremio y la gestión de la casa de los compositores.

El directivo se refirió a cómo ha evolucionado la recaudación y los planes para proyectarla por encima de los 100 millones de soles. En este sentido, se dio detalles de la situación particular de las macroregiones del país. Pero el objetivo es mejorar la recaudación de los creadores musicales de nuestro país. Por eso se abordó el tema de la cuota musical del 30% de música nacional en medios de comunicación, iniciativa del Congreso de la República que, de ser aprobada, va a contribuir a mejorar la economía de nuestros compositores, pero también a reconocer el importante aporte que hacen a nuestra cultura y formación de la identidad.

image

CAPACITACIONES

Fue anunciado el programa de capacitaciones para los miembros de APDAYC que deseen conocer la gestión de una sociedad de autor y estar preparados para ser directivos de la institución.

En distintos pasajes, los asistentes opinaron sobre los puntos de la agenda. Los que requerían acuerdos fueron aprobados por decisión de la asamblea.

Otro importante anuncio fue el retorno de las premiaciones y una de ellas será como Cámara Peruana de la Música, que reúne a APDAYC, SONIEM y UNIMPRO.

La asamblea contó con la presencia del señor notario Fernando Tarazona.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de fotos aquí

BOLETíN

Regístrese y le haremos saber acerca de nuestras noticias.