Templates by BIGtheme NET

NOTICIASLea las últimas noticias

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) firmó un importante convenio con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) cuyo propósito es el respeto y cumpliendo del derecho de autor por parte de los medios de comunicación afiliados a esta entidad.

Estanis Mogollón, presidente de APDAYC, señaló que con la firma de este acuerdo se está estimulando a los creadores musicales, dado que se establece el respeto del derecho de autor.

Asimismo, el autor de la famosa cumbia “Motor y motivo”, agradeció a los medios de comunicación por difundir las canciones de los autores y compositores.

Michelle Szejer, presidenta de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, indicó que tanto APDAYC como la organización que preside trabajan de la mano en el fortalecimiento de la industria cultural.

La SNRTV, que agrupa a diferentes medios de comunicación, como Panamericana Televisión, RPP y Andina de Radiodifusión, tiene el objetivo de promover el crecimiento y consolidación de los servicios de radiodifusión comercial y la producción televisiva y radial en todo el Perú.

Por parte de APDAYC, María Julia Peláez, gerente de TV, Radio y Digital de nuestra institución, precisó que la firma de este acuerdo es una muestra más de los puentes que tiende APDAYC para fortalecer las alianzas estratégicas con sus principales usuarios.

De esta manera, APDAYC y la SNRTV se sientan las bases para una relación respetuosa y colaborativa entre los creadores musicales y los medios de comunicación, asegurando así el reconocimiento y protección del derecho de autor en el ámbito radiofónico y televisivo.



image

Michelle Szejer, presidenta de la SNRTV, y Estranis Mogollón, presidente de APDAYC.



image

Antes de la firma, Rubén Ugarteche, director general de APDAYC, mostró la exposición sobre música criolla que es exhibida en la Casa de la Cultura de APDAYC



image

Michelle Szejer, presidenta de la SNRTV



image

APDAYC continuará estrechando lazos con instituciones públicas y privadas

BOLETíN

Regístrese y le haremos saber acerca de nuestras noticias.